La Tienda Home

Sofás chinos

  • 1 Respuestas
  • 24869 Vistas
Sofás chinos
« en: Julio 21, 2009, 12:49:18 pm »
Quiero comprarme un sofá pero tengo miedo porque he visto en las noticias que ha habido algún problema con sofás chinos que daban alergia. alguien puede decirme como puedo saber si el sofá que me venden no está fabricado en china, me han dicho que hay tiendas que los importan desde allí pero yo creo que ya que me lo voy a comprar ... no quiero gastarme más dinero del necesario pero por ahorrar tampoco quiero de mala calidad.


*

Pedro

  • *
  • 12
    • Ver Perfil
Sofás chinos
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2009, 05:23:24 pm »
Hola Mario,

entiendo que estés preocupado por los sofás chinos, pues ha habido muchos casos de alergia por una sustancia que meten (dimetilfumarato). Para asegurarte que el sofá que estás comprando no es de origen asiático y tiene todas las garantías, exige un certificado sobre el origen de la piel y su composición. Si el distribuidor no la tiene, qué pregunte al fabricante porque este debe asegurar la calidad de sus productos.
En líneas generales, los sofás con el distintivo Muebles de España son sofás con garantías, porque esta marca sólo se otorga a los productos fabricados dentro del país y que cumplan con todas las normas de seguridad y los controles de calidad. Los principales fabricantes de muebles tapizados de este país (Grassoler, Granfort, Temas V, Rafemar...) son garantía de éxito.

Piensa que el sofá es una inversión para muchos años y en la que debes apostar por una firma que te dé seguridad.

Pedro