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Devolución del dinero

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Devolución del dinero
« en: Mayo 10, 2017, 01:17:39 pm »
Buenos días,
Yo no recomendaría visitar ni comprar en la LATIENDAHOME.COM debido a una malísima experiencia que he tenido con ellos.
Después de comprar un sofá a través de su portal me dicen que no puedo devolverlo pues es un artículo personalizado!!!!
Ante mi sorpresa me dicen que yo elegí el color y que por eso no se puede devolver. Obviamente que elegí el color ( algún sofá tienen que llegar a casa ) pero no es para nada un producto personalizado.
Tratando de razonar con la chica que me atendió por teléfono me dicen que no tengo ningún derecho a devolverlo ( aunque esté dentro del plazo de los 14 días naturales que marca la ley).
Por lo tanto me merece un trato bochornoso porque además según el Real Decreto Legislativo 1/ 2007 en el artículo 98 indica que se debe avisar ANTES de realizar la compra si ese artículo no se puede devolver. Cosa, que obviamente, no hicieron.


Devolución del dinero
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2017, 07:44:19 am »
Hola, en respuesta al comentario de \"Articulo103\". Antes de nada, lamentamos que no haya quedado satisfecho con el pedido, ya que nuestro principal objetivo es la satisfacción total del cliente.

Queremos puntualizar que en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, “Excepciones al derecho de desistimiento”, dice en su apartado c) “El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario“. Al comprar un sofá usted elige el modelo, las plazas y, por supuesto, la tela en la cual quiere que esté tapizado. Es decir, hemos fabricado una sofá siguiendo las “especificaciones“ que usted ha seleccionado.

Por otra parte, en las Condiciones Generales de nuestra página, que usted recibió y aceptó al efectuar su compra, en el apartado “ Derecho de Desistimiento”, dice: “Los sofás, sillones y otros muebles complementarios no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida), incluidos los clasificados como \"stock\" ya que éstos, gracias al almacenaje de las materias primas, permiten una entrega más ágil, pero son productos confeccionados expresamente para el cliente (Art 103.c RDLGDCU1/2007). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo“.

Un saludo


Devolución del dinero
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2017, 07:30:21 pm »
Repasando el proceso de compra, rectifico algunas cosas.
Es cierto que avisaron de que los sofás no se devuelven por ser productos exclusivos, lo hicieron en una pestaña que pinché justo antes de pagar al final del documento.
Conclusión: cuidado con la letra pequeña que hay que leer.

De todas formas, quiero tranquilizar a los compradores que utilizan internet para comprar, pues hay muchas tiendas online que si permiten probar el sofá en casa y si no están satisfechos ( como es mi caso ) devuelven el dinero.

Un saludo.


Devolución del dinero
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2017, 01:15:10 am »
Buenas tardes,
En primer lugar me hace gracia el nombre de la persona que escribe: ARTUCULO 103.
Imagino que hace referencia al artículo que habla del derecho al desestimiento. Pues bien, lea un poquito más abajo de la normativa:
Los artículos personalizados, o de higiene, no tienen derecho de devolución;
Es pura lógica: si una persona encarga a un fabricante un artículo, con un revestimiento determinad, un medida en concreta, como un mueble, sofá, colchón, qué pasa? se ha de cambiar o devolver porque no le gusta y el fabricante qué? a comérselo? pues no señores, afortunadamente, eso ya no es así.
Quien quiera ir de listo y comprar cosas a precio por internet, sin probar, sin dejarse asesorar...que apechugue.


Devolución del dinero
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2017, 09:35:49 pm »
Ahora resulta que pretender que te devuelvan un artículo comprado por internet es ir de listo??

Creo que es un derecho de todos los consumidores y hay muchas tiendas online de sofás que sí lo hacen ( por algo será ).

Mi caso concreto, es más complicado y no voy a volver a explicarlo aqui.



Muchas gracias.


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« Respuesta #5 en: Julio 06, 2017, 09:45:56 am »
Hola, Noemi.CV. Me parece que tienes toda la razón en tu comentario, pero me surge una duda, ¿ qué diferencia puede haber para no poder devolverlo si se compra por Internet o en una tienda tradicional?


Devolución del dinero
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2017, 04:39:19 pm »
Estimados usuarios del foro: Hemos recibido una comunicación formal de la existencia de afirmaciones realizadas en el foro, las cuales se indican que pueden constituir un delito de calumnias. Según Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. (LSSI), una vez recibida la citada comunicación y analizadas las manifestaciones deberá procederse a la retirada cautelar de las mismas, a expensas de lo que puedan determinar los Tribunales. Esto no significa que no continúe existiendo el foro, como espacio de ejercicio de la libertad de expresión e información, pero sí que, ante la existencia de afirmaciones, que se comuniquen y denuncien como injuriosas o calumniosas, deberemos proceder a su retirada cautelar en virtud de dicha Ley
EL ADMINISTRADOR
« Última modificación: Julio 31, 2017, 05:03:20 pm por admin »


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« Respuesta #7 en: Julio 26, 2017, 04:29:53 pm »
Respuesta a Jorge BARCELONA

Queremos hacer algunas consideraciones sobre el comentario de JORGE BARCELONA.

1º.- En el citado comentario utiliza las palabra “ Estafado “, “ Estafa” “ Ladrones” refiriéndose a nuestra Empresa. Queremos llamar su atención sobre lo que contempla el Código Penal en su artículo 208 sobre el delito de injurias : “ la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación” . Además, “ en el caso de injurias que imputen hechos concretos, serán consideradas como graves y, por tanto, constitutivas de delito, aquellas que se hayan producido con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”.

2º.- Usted adquiere un sofá por 199 € y solicita el servicio extra de subida a su domicilio, que tiene un costo de 39 € y, como se indica previamente, los pedidos de tapicería conllevan una entrega a cuenta del 25%. En su caso 60 €.
A pesar de que en las condiciones generales, que Usted aceptó al efectuar el pedido, se especifica que los sofás no admiten devolución, en su caso, procedemos a retirarlo una vez entregado en su domicilio y procedemos a devolverle la cantidad abonada  ( 238 €), una vez descontados los importes que, a su cargo, se contemplan en nuestra Condiciones Generales y al amparo de lo dispuesto en la Ley 1/2007, que en su artículo 107.2 dice : “ No obstante lo dispuesto en el apartado 1, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven “. Quiere esto decir que, los servicios contratados, en este caso la subida a domicilio, no es reembolsable.
Asimismo, en la citada Ley, en su artículo 108.1 se dice : “ El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes”. Esos costes de devolución ascienden a 29 € (Iva incluido).
Quiere esto decir que, si consideramos los 39 € no reembolsables de la subida a domicilio, mas los 29€ de los gastos de devolución en el concepto exclusivo de transporte, ascienden a la cantidad de 68 €. Por lo cual, no solamente no nos hemos quedado con sus 60 €, como usted afirma, sino que nos debería abonar 8 €. Cantidad que en ningún momento se le ha reclamado.

3º.-El modelo adquirido, como se indica claramente en las características que aparecen en la ficha de ese producto,  está provisto de un colchón (copiamos textualmente) “ Este colchón forma parte del asiento y el respaldo cuando este modelo está en posición sofá y está dividido en dos bloques diferenciados. Núcleo de espumación de alta resistencia. Medidas del colchón desplegado: 130 cm de ancho, 193 cm de largo y 12 cm de altura “.
No entendemos su afirmación (NO colchón). Según el Diccionario de la RAE, Colchón : “Pieza rectangular de un material blando o elástico que se coloca sobre la armazón de la cama o sobre otro soporte para tumbarse en ella “
Existen variados tipos de colchón según su composición : De muelles, de latex, de espuma, etc, por lo cual Usted está faltando a la verdad.
Si como Usted afirma :…. “ en ningún momento se realizó el montaje. “, no entendemos como es posible que diga : …...” nada tenía que ver con la foto de la web”. Las fotografías que ilustran los modelos que comercializa nuestra empresa, están tomadas sobre sofás de producción normal, lógicamente una vez completado su montaje.

Usted es libre de efectuar las reclamaciones ante los Organismos que considere oportunos, al igual que nuestra Empresa lo es para, a la vista de las afirmaciones que ha insertado en RRSS, proceder, según se contempla en la Ley 34/2002, a solicitar a los propietarios de las citadas RRSS, su retirada cautelar, en tanto nuestro equipo jurídico revisa la totalidad del texto y eleva la correspondiente demanda contra Usted por difamación e injurias, si no rectifica, en los mismos medios insertados, sus afirmaciones en un plazo de 48 horas.
« Última modificación: Julio 26, 2017, 04:44:12 pm por Sofarelax »


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« Respuesta #8 en: Julio 28, 2017, 02:38:03 am »
Estimados usuarios del foro: Hemos recibido una comunicación formal de la existencia de afirmaciones realizadas en el foro, las cuales se indican que pueden constituir un delito de calumnias. Según Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. (LSSI), una vez recibida la citada comunicación y analizadas las manifestaciones deberá procederse a la retirada cautelar de las mismas, a expensas de lo que puedan determinar los Tribunales. Esto no significa que no continúe existiendo el foro, como espacio de ejercicio de la libertad de expresión e información, pero sí que, ante la existencia de afirmaciones, que se comuniquen y denuncien como injuriosas o calumniosas, deberemos proceder a su retirada cautelar en virtud de dicha Ley
EL ADMINISTRADOR
« Última modificación: Julio 31, 2017, 05:04:29 pm por admin »