La Tienda Home

SOFA IKARUS LA OCA

  • 12 Respuestas
  • 374 Vistas
SOFA IKARUS LA OCA
« en: Enero 29, 2015, 05:53:21 pm »
En el año 2010 compré el sofá Ikarus en piel negra para el salón y cual fue mi sorpresa cuando a los 3 años le empezaron a salir grietas y a levantarse toda la piel, me dirigí a la tienda de la Oca con las fotografías de como estaba el sofá junto con la factura donde aparecía el importe de todos los muebles que había comprado  y lo enviaron a la casa para ver que solución me podían dar... La solución fue que como ya había pasado el año de garantía si quería me hacía un descuento en el tapizado del sofá. Me llevé una decepción tremenda, después de haber comprado casi todos los muebles de mi casa en esta tienda y pensar que se trataba de una gran empresa, me encontré totalmente desemparada, así que me fui a la oficina del consumidor y los he denunciado. Me están ocasionando un trastorno tremendo ya que he tenido que poner una sábana negra porque cada vez que nos sentábamos se nos pegaba en la ropa los trozos de piel, y así llevamos dos años y el sofá cada vez peor. Os quería comentar todo esto para que nadie compre este sofá ya que te lo venden como si fuese piel y no es para nada lo que te dicen. Me gasté un dineral en todo lo que compré para mi casa y estoy con un disgusto tremendo, espero salga cuanto antes el juicio para poder solucionar esto cuanto antes. Ya os ire contando... Solo deciros eso tener mucho cuidado con lo que compréis, no quiero que a nadie más le ocurra esto que estoy sufriendo, ya que me da vergüenza invitar a los amigos casa y que vean el sofá como lo tengo.


SOFA IKARUS LA OCA
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2015, 07:14:05 pm »
Tengo exactamente el mismo problema. Lo compré en septiembre de 2011 y desde hace unos meses notábamos que algo iba mal. Se ha despellejado por completo un asiento y ahora empieza el otro.

Hace unos días les envié las fotos a la tienda y estoy a la espera de que me digan algo pero me temo lo peor. Si me dan la misma solución que a ti no se lo que haré,pero mientras tanto, recomiendo que nadie compre en la oca un modelo de este tipo, pero ni sofás ni nada de nada ya que la empresa, si es seria, debería haber solucionado esto de forma inmediata.


*

ipp

  • *
  • 1
    • Ver Perfil
SOFA IKARUS LA OCA
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2015, 01:19:29 pm »
Hola,

pues ya somos tres. sagash, ¿como va el proceso?

Yo de momento he enviado un mail a la Oca con lo ocurrido con la factura. Si me dan la misma respuesta, acudiré a OCU también.

jmozosm, tu que tal? Si vemos que la cosa se complica, podríamos ir juntos los tres para hacer mas presion


SOFA IKARUS LA OCA
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2015, 08:51:56 pm »
Hola. Nosotros tenemos el mismo problema. Lo compramos en 2009. A los tres años completamente despellejado el famoso modelo Ikarus, comprado en lo que pensamos que era la prestigiosa tienda de La Oca de Madrid. Hemos reclamado y , nos han dicho que nos hacen tapizado a un precio especial. Lo que encima tiene mas guasa en nuestro caso es que casi siempre hemos usado un protector para no estropear el sofá. Sagash, has denunciado? Donde, en consumo? Cuéntanos por favor... Como vosotros , creemos que hemos  sido víctimas de un timo....Gracias!!


SOFA IKARUS LA OCA
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2015, 11:35:22 am »
Hola:

No sé en que punto están vuestras reclamaciones con La Oca, pero he querido escribir para contar nuestra experiencia. Adquirimos el sofá Ikarus en polipiel blanca en la tienda de Pamplona. A los 4 años empezó a resquebrajarse y a darnos problemas. Aunque sabíamos que estaba fuera de garantía, acudímos a la tienda para ver la solución que nos planteaban y allí nos comentaron que volverían a retapizar el sofá por 500 euros. Lo estuvimos considerando y al final nos pareció acertado, ya que con el resto de los aspectos (estructura,comodidad, etc) estábamos satisfechos. La Oca recogió el sofá y volvió como nuevo, incluso creo que ajustaron algún tema de la estructura, porque notamos más firmeza en el sofá. Han pasado otros dos años y no hemos vuelto a tener ningún problema con él, así que estamos bastantes satisfechos. A nosotros en la tienda si nos aclararon que era polipiel, no piel, y que la calidad no era la misma. Sabíamos que el sofá podía tener una vida más corta, aunque no pensábamos que tanto. En vuestro caso, que lo comprasteis en Madrid, quizás comentándoles mi experiencia la tienda de allí os de una solución. Otra cosa que creo que se puede hacer es hablar con la Central de La Oca, para exigirle algún tipo de responsabilidad.Y si no, siempre está la OCU para solucionar estas cosas.

Saludos!
« Última modificación: Agosto 05, 2015, 11:36:20 am por SilviaR »


SOFA IKARUS LA OCA
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2015, 12:44:52 pm »
Les escribimos desde La Oca Madrid porque nuestra intención es solucionar este problema. Tal como ha comentado la usuaria SilviaR, siempre hemos estado dispuestos a retapizar el sofá por un coste muy interesante, desde 500 euros. Nosotros asumiremos nuestra parte de costo. De este modo, ustedes volverán a disponer de un sofá en perfectas condiciones y del que podrán disfrutar muchos años. Les recordamos que son sofás con casi 4 años o más de uso y que evidentemente han perdido valor por el tiempo transcurrido y por el uso en estos años. Prácticamente les estamos dando uno nuevo para intentar solucionar este problema, pese a que la garantía ya expiró hace mucho tiempo. Para cualquier duda, les aconsejamos acudir a nuestra tienda en la Calle Príncipe de Vergara 48. Saludos!


SOFA IKARUS LA OCA
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2015, 03:08:01 pm »
Hola,,,, estoy alucinando con lo que leo.... pues mi sofá  ha empezado a estropearse como los vuestros,,,, hablo con la tienda de Madrid  y mando fotos y me dicen k por ser del 2009 asuma yo el coste,,,, para flipar,,,, empezo a agrietarse hace un par de meses,,, necesito ayuda,,,, me podeis dar vuestro mail o movil y hablamos y me contais como habeis hecho para reclamar,,,,a ver si entre todos hacemos fuerza,,,, os dejo mi email ,,,, por favor poneros en contacto con nosotros,,,, es un sofa sin casi uso,,,, nos dicen k han salido defectuosos pero k no responden de nada,,, nos piden 1747 € por tapizar de nuevo. Por favor! Escribirnos alguien  a     kilygol@hotmail.com. Os estariamos muy agradecidos


SOFA IKARUS LA OCA
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2015, 11:07:47 am »
Hola, desde sofaspain.com nos estamos quedando alucinados con las respuestas de una tienda online como es oca, deberían de hacerse cargo por ese dineral que os han cobrado por un sofá de piel de mala calidad, Cuando compren un sofá de piel aseguresen que sea piel esspresorada tratada y aseguren una muestra siempre adjunta a su sofá para que le de garantías de que es piel autentica, también esto os ayuda a luego tener posibles reparaciones o incluso para una denuncia, porque tienes en tus manos el producto que te vendieron sin usar. Compre solo sofás de calidad en piel , ya que si la piel se a pelado es que posiblemente sea la piel TEXAX o equivalente, en sofaspain la piel mas barata es la piel superior de otras tiendas la CIERVO porque lo que queremos es informar de al cliente exactamente de lo que se lleva y de la calidad que es, además desde sofaspain.com siempre recomendamos la piel TAURO de una gama muy alta y resistencia.
Podeis mirar calidades de piel aquí.
http://www.mfarrugia.com/index.php/es/colecciones


Si tenéis cualquier duda, o consulta podéis consultarnos en sofaspain.com
« Última modificación: Diciembre 16, 2015, 10:35:21 pm por sofaspain »


SOFA IKARUS LA OCA
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2016, 11:18:51 pm »
Hola,

A nosotros nos pasó lo mismo... Entiendo perfectamente vuestros comentarios... Nos gastamos unos 2.000€ en un sofá IKARUS de LA OCA de Barcelona y a los 4 años estaba agrietado y soltando trocitos de polipiel cuando te sentabas en él. Encima la tienda de Barcelona cerró con lo que no tenemos donde reclamar. No aconsejo para nada este sofa por la poca calidad.


SOFA IKARUS LA OCA
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2016, 06:53:53 pm »
Yo hoy me he acercado a La Oca de Príncipe de Vergara en Madrid donde compré mi sofá ICARUS en NOviembre de 2009 con el mismo problema que estáis describiendo en este foro).Me dicen que han recibido quejas pero que ya no trabajan con polipiel (a mí me lo vendieron como piel) y que me acerqué a la tienda que tienen en Doctor Esquerdo a partir del lunes 22.08, que estará Pilar la empleada que me lo vendió. Me dice que a lo mejor me puede atender ella pero que es la encargada la que tiene que llegar a un acuerdo conmigo... En cualquier caso, ofrecen tapizar el sofá DESDE 500 euros y en tela¡!!!. Es vergonzoso.


SOFA IKARUS LA OCA
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2016, 12:00:19 pm »
Si los problemas comenzaron a los tres años, ya escapaste bien. Yo he comprado un sofá de piel de la marca Granconfort y apenas me ha durado unos meses. La casa no se quiere hacer cargo. La piel se daña y pierde el color por días, incluso en zonas no expuestas. Deplorable.


SOFA IKARUS LA OCA
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2017, 08:03:48 am »
Buenos dias. Alucinada me quedo con vuestras palabras.
Compré el sofá ikarus en la oca de Leon que ya cerró  y lo tengo totalmente agrietado. Habéis conseguido algo en consumo?


Re:SOFA IKARUS LA OCA
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2017, 12:53:18 pm »
UNA ESTAFA