La Tienda Home

¿Que sofa me compro?

  • 2 Respuestas
  • 19829 Vistas
¿Que sofa me compro?
« en: Junio 11, 2009, 03:39:24 pm »
Hola,

Estoy instalandome en mi nuevo piso, pero todavía no tengo el comedor.

He estado mirando y me ofrecen sofas de piel y polipiel.

Me gustaría saber que diferencia hay y también como influye eso en el precio.

Saludos.


¿Que sofa me compro?
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2009, 12:39:07 pm »
Hola,

La elección del sofá depende de muchos factores pero, si me permites un consejo, te diré que tengas mucho cuidado a la hora de comprar, pues he visto ofertas escandalosas en sofás que dicen ser de piel cuando en realidad no lo son. Además, si puedes, opta por la piel en vez de por la polipiel. Si no tienes tanto presupuesto, te aconsejo que te cerciones de estar comprando un producto nacional, no de procedencia asiática, pues se han dado muchos casos de personas afectadas por la alergia a polipieles asiáticas y baratas.


¿Que sofa me compro?
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2009, 03:56:06 pm »
Buenas tardes Jordi,

Según comenta en su consulta está dudando entre un sofá en piel o en polipiel. En primer lugar, debe tener claro que un sofá de calidad va a ser una inversión para muchos años, por lo que le aconsejo que opte por un modelo de calidad. A priori, los sofás tapizados en polipiel son más económicos. Sin embargo, el sofá es un mueble al que le damos un uso diario y continuado y que, además, está en contacto con nuestra propia piel, por lo que con el paso del tiempo notará esta diferencia de precio, pues las sensaciones y la confortabilidad que aporta este material dista mucho de la calidad que ofrece la piel.

La piel es un material natural, por lo que es más flexible y se adapta mejor al cuerpo, proporcionando mayor comodidad. Además, sus poros ayudan a transpirar al tejido, por lo que no produce frío o calor al sentase sobre ella. En cambio, la polipiel es un material sintético y más rígido, por lo que resulta más incómoda y puede generar calor en verano y frío en invierno.

A la hora de elegir un sofá en piel, debe asegurarse que está comprando piel de calidad, pues se han dado varios casos de sofás importados de Asia que causan importantes alergias en sus usuarios, debido al mal estado de la piel con la que se han tapizado. Por eso, le recomiendo que se decante por algún modelo de la firma Granfort, sinónimo de elegancia y calidad certificada.

Si lo que le preocupa es el precio, le aconsejo que no renuncie a la calidad sino que opte por un establecimiento que le ofrezca buenos precios y amplias facilidades de pago. Además, para abaratar un poco más el producto, puede elegir un modelo realizado en piel combinada, de forma que las partes que estén en contacto con el cuerpo estén tapizadas en piel mientras que la trasera y parte inferior del asiento sean de piel sintética con un acabado del mismo tono que la piel natural que incorpora el resto del sofá.

En La Tienda HOME dispone de un listado de sofás donde podrá encontrar diferentes modelos, colores y medidas. A continuación le indico un enlace donde si accede podrá obtener toda la información necesaria sobre los modelos disponibles:

http://www.latiendahome.com/86-sofas.html


Espero haber aclarado sus dudas, no obstante, si tiene alguna pregunta más, le recomiendo se ponga en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través del teléfono 902 466 477 donde le atenderemos de forma personalizada.

Un saludo.