Logo forodesofas.com
Sesión no iniciadaNo estás registrado
Categoría »

Sofás de tela

Tema de debate 4211  

Información antes de comprar

 

Responder

viernes, 5 de mayo de 2017
Publicado por: Articulo103   

 
 
Buenos días,
Yo no recomendaría visitar ni comprar en la LATIENDAHOME.COM debido a una malísima experiencia que he tenido con ellos.
Después de comprar un sofá a través de su portal me dicen que no puedo devolverlo pues es un artículo personalizado!!!!
Ante mi sorpresa me dicen que yo elegí el color y que por eso no se puede devolver. Obviamente que elegí el color ( algún sofá tienen que llegar a casa ) pero no es para nada un producto personalizado.
Tratando de razonar con la chica que me atendió por teléfono me dicen que no tengo ningún derecho a devolverlo ( aunque esté dentro del plazo de los 14 días naturales que marca la ley).
Por lo tanto me merece un trato bochornoso porque además según el Real Decreto Legislativo 1/ 2007 en el artículo 98 indica que se debe avisar ANTES de realizar la compra si ese artículo no se puede devolver. Cosa, que obviamente, no hicieron.

viernes, 12 de mayo de 2017
Nº: 4221
Responde: Sofarelax  
 
Hola, antes de nada, lamentamos que no haya quedado satisfecho con el pedido, ya que nuestro principal objetivo es la satisfacción total del cliente.

Queremos puntualizar que en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, “Excepciones al derecho de desistimiento”, dice en su apartado c) “El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario“. Al comprar un sofá usted elige el modelo, las plazas y, por supuesto, la tela en la cual quiere que esté tapizado. Es decir, hemos fabricado una sofá siguiendo las “especificaciones“ que usted ha seleccionado.

Por otra parte, en las Condiciones Generales de nuestra página, que usted recibió y aceptó al efectuar su compra, en el apartado “ Derecho de Desistimiento”, dice: “Los sofás, sillones y otros muebles complementarios no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida), incluidos los clasificados como "stock" ya que éstos, gracias al almacenaje de las materias primas, permiten una entrega más ágil, pero son productos confeccionados expresamente para el cliente (Art 103.c RDLGDCU1/2007). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo“.

Un saludo

domingo, 14 de mayo de 2017
Nº: 4222
Responde: Articulo103  
 
Repasando el proceso de compra, rectifico algunas cosas.
Es cierto que avisaron de que los sofás no se devuelven por ser productos exclusivos, lo hicieron en una pestaña que pinché justo antes de pagar al final del documento.
Conclusión: cuidado con la letra pequeña que hay que leer.

De todas formas, quiero tranquilizar a los compradores que utilizan internet para comprar, pues hay muchas tiendas online que si permiten probar el sofá en casa y si no están satisfechos ( como es mi caso ) devuelven el dinero.

Un saludo.

 
Responder
© 2008 forodesofas.com • Todos los derechos reservados | Normas del foro | Legal | RSS | Atom